APOYO COMUNITARIO
Proporcionar los bienes tangibles y físicos necesarios para satisfacer las necesidades de los demás abre la puerta para que el mensaje del evangelio sea escuchado y aceptado. A través del generoso apoyo de donantes y nuestra relación con organizaciones asociadas, Proclaim Cuba ha estado mostrando el amor de Jesús al proporcionar alimentos y medicamentos que sostienen la vida a comunidades en toda la isla.
"No dejen de hacer el bien, y de la mutua ayuda, porque tales sacrificios son los que agradan a Dios".
— HEBREOS 13:16
APOYO COMUNITARIO EN ACCIÓN
Desesperada por ayuda, la familia de
Yonathan buscó ayuda en Facebook. En respuesta, proporcionamos el equipo quirúrgico y el apoyo necesario para su traqueotomía. Después de 3 meses de luchar contra el síndrome de Guillain-Barré, que incluyó dos ataques cardíacos y soporte ventilatorio, ¡Yonathan ha mostrado una notable resistencia! Aunque cuadrapléjico, ahora está empezando a recuperar el movimiento en sus brazos y hombros. El impacto de nuestro apoyo comunitario se extiende más allá del equipo médico, brindando una línea de vida compasiva para muchos en una necesidad real.
Con la ayuda de nuestros fieles socios,
como Mission Regan, estamos sirviendo a algunas de las familias más necesitadas de la isla. Uno de nuestros equipos misioneros entregó 500 libras de suministros médicos y 100 libras de fórmula infantil al Director de Área, Pastor Yoleisy, en Santiago de Cuba. Cuando Yoleisy preguntó a los niños de su iglesia si conocían a algún niño pequeño que no tuviera muchos recursos, le dijeron de inmediato: "Sí, señor, lo llevaremos". Inmediatamente lo llevaron a familias en la comunidad donde pudo proporcionar la fórmula infantil. Una madre expresó profundo agradecimiento ya que su hijo lactante estaba perdiendo peso debido a la falta de leche. Otra madre, luchando por proporcionar incluso una comida al día para su familia, quedó profundamente conmovida por la asistencia. Una tercera familia, aunque no creyente, dio gracias y dijo: "Solo Dios podría habernos traído hasta nosotros". ¡Oramos a Dios por sus vidas!
Por lo tanto, anímense y edifíquense mutuamente, tal como lo están haciendo de hecho.
1 Tesalonicenses 5:11
La motivación para edificar nuestras comunidades y conectarnos con nuevos socios llevó a iniciativas ministeriales audaces y oportunidades por primera vez. Notablemente, en La Habana, la inauguración del primer Centro de Equipamiento marcó un hito dentro de nuestro plan visionario de 10 años. Este logro increíble estuvo acompañado por la finalización exitosa de 5 proyectos de construcción que han sentado las bases para un crecimiento sostenible.
A través de los 17 viajes a Cuba en 2023, entregamos regalos de alimentos, útiles escolares para las Escuelas Sabatinas, filtros de agua de 100,000 galones, subvenciones para mantener nuestra red central de 187 pastores y líderes, fondos para ayuda en casos de inundaciones y más de 4,000 libras de fórmula para bebés, medicinas y suministros médicos. Nuestros esfuerzos de alcance médico alcanzaron un punto álgido ministerial este año, sirviendo a 5,702 pacientes con cuidado compasivo y transformador.